logo-clients-es

En una colocación de renta variable, la parte vendedora está normalmente representada por varias entidades que, si bien tienen como gran objetivo común el completar la transacción, en muchas ocasiones sus necesidades y objetivos internos pueden diferir. Dada nuestra experiencia que nos hace comprender claramente los roles respectivos de cada cliente y las implicaciones e involucración en la transacción, tenemos la capacidad de saber cómo proceder en cada caso específico.

Default image

Compañías

El equipo gestor de la compañía es responsable de la transformación corporativa de una empresa pública a una privada, así como de la entrega de gran cantidad de información durante el proceso de salida a bolsa a todas las partes relacionadas (desde el mercado hasta la CNMV). Y, todo ello, con la obligación de no perder el foco y evitar cualquier alteración en el desempeño del día a día de la empresa.

Es, por tanto, un proceso muy duro que consume mucho tiempo y recursos que, a no ser que sea una oferta primaria, no aporta recursos económicos adicionales a la empresa y, en la mayoría de los casos, es algo impuesto por los accionistas. Por tanto, para la propia compañía normalmente el objetivo principal es completar la transacción y asegurarse un buen aftermarket más que maximizar el precio de la oferta.

Default image

Accionistas Mayoritarios

Los accionistas mayoritarios, por ser dueños de la empresa, son normalmente los principales valedores de la oferta de acciones. Sus objetivos pueden ser muy variados dependiendo del perfil (los private equities se comportan de forma diferente a los socios industriales o a las familias propietarias), pero también del porcentaje accionarial que se posea y su exposición con la compañía (tanto antes como después de la oferta).

Default image

Accionistas Minoritarios

Los accionistas minoritarios normalmente se unen a una oferta de acciones liderada por los accionistas mayoritarios, pero es muy común que tengan una visibilidad muy limitada acerca del proceso. Y, por ello, su principal objetivo suele ser el disponer de información acerca de la oferta y poder estar así alineados con la misma.